5 Tips para Perder Peso en Otoño

La entrada del otoño es una época dura para muchos. Un recuerdo que nos solemos traer de las vacaciones, la visita a las familias y los buffet libre de los hoteles son tres o cuatro kilos de más. ¿Te suena?

Pasados los excesos de socialización del verano, entramos en fase de recogimiento, de vuelta a la bendita rutina y de retomar buenos hábitos. Para ello contamos con una buena ayuda, ya que el cambio de clima nos coloca en una buena predisposición al cambio interno.

Perder Peso en Otoño

Aquí tienes cinco consejos para adaptarte al otoño y adelgazar esos kilos extra:

1.- Acuéstate a una hora razonable. El otoño es una época de recogimiento, de buscar el calor interno y externo. Las noches largas y los días cortos son una señal de que ha llegado la hora de dormir un poco más.

2.- Comienza a usar la cuchara. Las ensaladas y la fruta que has tomado en las cenas del verano, es aconsejable que sean sustituidas por sopas y purés en las cenas otoñales.

3.- El hecho de que haga frío no es excusa para empezar a beber menos agua. Eso sí, del tiempo. Y puedes incluir las infusiones en tu día a día.

4.- Disminuye la cantidad de azúcar que tomas. En su lugar, puedes tomar un par de cucharaditas de miel -pura y de buena calidad- al día, que te nutrirán y te quitarán ese gusanillo del dulce.

5.- Las peras y las manzanas son frutas de otoño. Puedes tomarlas crudas entre horas o en compota para cenar. Alguna noche, puedes tomar esta compota templada con un poquito de canela como plato único en la cena.

Te invito a que recuperes la responsabilidad sobre tu peso y tu salud. A nadie le corresponde más que a ti. No obstante, si sientes que no puedes hacerlo solo, busca un profesional que te guíe y apoye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: