La mentalidad adecuada para adelgazar

Adelgazar con hipnosis tiene por objetivo disminuir el deseo de comer y cambiar las conductas alimentarias. Estas dos pautas son la base para perder peso y esta es la propuesta de Banda Gástrica Virtual, un método creado por Armando M. Scharovsky para adelgazar mediante hipnosis. Puede ir acompañado de una dieta o simplemente de un mayor cuidado en la elección de la comida, pero lo que es seguro es que no permite la aparición del efecto rebote.

Las dietas no son efectivas a largo plazo porque adelgazar no puede ser un objetivo temporal. Cuando fallamos en el intento de perder peso es debido a que nuestro cerebro está diseñado para no tener que pensar qué ingiere y acabamos por comer alimentos con un exceso de sal y azúcar que anulan el sentimiento de saciedad natural. Por eso, para lograr la meta de bajar de peso, es fundamental cambiar nuestra relación con la comida y mentalizarse de la importancia de escoger lo que comemos, porque no es lo mismo ingerir comida procesada que elegir alimentos frescos y saludables.

La Banda Gástrica Virtual de Armando Scharovsky favorece el cambio de mentalidad que permite perder peso. Durante el proceso de hipnosis, se implanta en el interior de la persona la consigna de perder el interés por la comida y hacia cualquier alimento en particular. A la vez, se aprenden hábitos saludables que quedan fijados en la rutina alimenticia.

Mentalidad para adelgazar Banda Gástrica Virtual

De este modo, la Banda Gástrica Virtual pone sobre la mesa un enfoque psicológico del problema de la obesidad. Este problema debe de tratarse conjuntamente desde un aspecto físico-médico y psicológico, pues su origen es igualmente múltiple. Con la utilización de los recursos de hipnosis clínica,  el individuo cambia los hábitos alimenticios y empieza a ser consciente de cómo lo que ingiere afecta a su peso y a su bienestar. No es por tanto a partir de la prohibición externa, sino que es el individuo quien acepta los cambios poco a poco en su interior.

Con la utilización de la hipnosis se trabaja con el paciente para que adquiera conciencia sobre sus propias sensaciones de saciedad y aumente su nivel de autocontrol, a la vez que se le enseña hábitos saludables de comer, y este efecto se instala en su inconsciente con la utilización de grabaciones de re-hipnosis de escucha diaria. De esta forma, cuando la persona se encuentra a solas frente a la comida, esas sugerencias hipnóticas que le ayudarán a superar el problema surgen espontáneamente desde su interior.

Este cambio de mentalidad consiste en la disminución del deseo, lo que evita el ciclo de recuperación de peso, común a la mayoría de los otros tratamientos. Cuando la persona finaliza el proceso de hipnosis para adelgazar, tanto la sensación física como el cambio de mentalidad hacia la comida y los nuevos hábitos permanecerán para el resto de sus días.

En la Banda Gástrica Virtual  utilizamos recursos de reprogramación subliminal que logran que las conductas nuevas surjan espontáneamente, sin necesidad de apelar a la voluntad del paciente. Pero como en hipnosis es imposible lograr nada que contraríe las decisiones conscientes de una persona, lo que es imprescindible para alcanzar el éxito es que el paciente tome la decisión de bajar de peso para siempre a partir de ahora y se comprometa con el tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: